Siete factores motivadores para seguir una carrera en Negocios Internacionales

Un director de carrera profesional deberá combinar sus conocimientos de administración, economía y finanzas. Además, deberá ser competente en tareas de evaluación, análisis, planificación y negociación en diversas empresas, tanto públicas como privadas.

Por todo ello, hay muchas buenas razones para seguir una carrera en comercio internacional:

1. Salarios generosos

Esto le animaría si estuviera buscando un trabajo que prometiera un gran salario mensual. La fuerte demanda de funciones hace que el campo de los negocios internacionales sea uno de los mejores remunerados. 

2. Excelente empleabilidad

La perspectiva de empleo tras la graduación suele preocupar a muchas personas; sin embargo, no es el caso de esta carrera. Los licenciados en Negocios Internacionales tienen muchas posibilidades de conseguir su primer empleo. 

3. Movilización global

Este es el trabajo ideal para usted si le gusta viajar y quiere pasar algún tiempo conociendo distintas zonas. Es cierto que viajará a distintas naciones con regularidad por motivos de trabajo y que no tendrá mucho tiempo para explorar nuevas zonas, pero también habrá momentos en los que podrá hacerlo.

Otra motivación para seguir esta vocación es la movilización internacional, que le permitirá conocer diversas culturas y personas. ¡Eso sí que es estupendo!

4. Refuerza su inglés

El conocimiento del inglés es crucial para comunicarse en un trabajo enfocado al mercado global. Estudiar esta licenciatura tiene la ventaja de aumentar su motivación para aprender el idioma y de proporcionarse una práctica continua con el estímulo de sus compañeros. La clave para desarrollar sus habilidades en inglés es la práctica constante, y esta vocación le brinda esa oportunidad.

5. Trabajar a distancia en cualquier lugar

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) lo hacen factible. Además, el comercio con naciones extranjeras es muy práctico en México debido a las genuinas asociaciones y acuerdos que abren oportunidades en el mercado laboral.

Así podrá trabajar en cualquier parte del mundo como profesional de los negocios internacionales. También podrá modificar diversas tácticas comerciales mundiales para garantizar que los clientes de todo el mundo acepten sus bienes y servicios.

6. Un futuro próspero

México es visto como un mercado en desarrollo a nivel mundial, lo cual es otra motivación para seguir una carrera en comercio internacional. Esto indica que las empresas necesitan cada vez más especialistas.

7. Podrá lanzar su propia empresa

Una licenciatura en Negocios Internacionales le dará la oportunidad de desarrollar su carrera como consultor autónomo y dirigir su propia empresa.

Todo esto es factible porque el curso no sólo le enseña cómo funciona el mercado global, sino que también le dota de las habilidades necesarias para funcionar como administrador de una empresa. Si todo se hace bien, podrá lanzar empresas secundarias y, posiblemente, hacer crecer su negocio.